Noticias
La firma alemana ZF Group inauguró una planta de manufactura de tecnología electrónica con una extensión de 8,000 m2 en el Parque Industrial Finsa, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Para este proyecto, se realizó una inversión de más de
300 millones de dólares en el estado, lo cual generó alrededor de 1,150 empleos.
En esta factoría se fabricarán productos electrónicos de alta tecnología, entre ellos Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS, por sus siglas en inglés), así como innovaciones referentes a la electrificación y la conducción autónoma.
Además, la firma colocó la primera piedra de lo que será su primer Centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en México, plan en el que trabajan alrededor de 350 personas.
Lea también: "Reciclar y procesar aluminio nunca fue tan sencillo"
Al respecto, Martin Fischer, miembro del Consejo Directivo y presidente en Norteamérica de la compañía, expresó que el objetivo es establecer un equipo especializado que contribuya en el desarrollo de innovaciones para seguridad activa, conducción autónoma y electrificación, principalmente; las cuales serán empleadas en cinco de las divisiones globales de la compañía.
Se prevé que los procesos de producción den inicio en
el segundo semestre del 2023.
“ZF expande su huella para satisfacer la demanda de la próxima generación de la movilidad. Nos complace haber elegido a México, y específicamente a Nuevo León, para nuestros esfuerzos”, agregó.
De acuerdo con lo informado por la firma, ambos proyectos van a requerir el trabajo de más de 1,100 personas en los próximos cinco años.
Otras noticias de interés
Gemelos digitales, la adopción se consolida
El uso de gemelos digitales en la industria manufacturera avanza como una
Novedades en software CAD/CAM para moldes
Con el lanzamiento de nuevas características, la suite hyperMILL CAD/CAM concentra en
Revela manufactura límites de productividad económica
El desempeño reciente de la economía mexicana muestra una señal clara: el
Microcentros de datos y su relación con la productividad
La digitalización industrial avanza en dos frentes: más datos y la necesidad
Ampliarán financiamiento a innovación en Jalisco
La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) y la
Aumenta producción manufacturera en octubre
La actividad manufacturera en México mostró un comportamiento mixto durante octubre de


